CONDICIONES DE ALQUILER

 1.- El arrendatario recogerá y devolverá las bicicletas y equipos alquilados en la fecha y hora establecida en las instalaciones de EKIB GRAN CANARIA. En caso de no devolver los productos alquilados en la fecha pactada en el contrato, se cobrará un cargo adicional equivalente al doble de la tarifa diaria de alquiler. En caso de no devolver el producto, el arrendador podrá tomar posesión inmediata de la bicicleta en su lugar, cualquiera que sea éste, sin que el arrendatario tenga derecho a reclamación.

En caso de que el arrendatario devuelva la bicicleta alquilada antes de la fecha acordada, el arrendador se reserva el derecho a no reembolsar la tarifa pagada por los días no utilizados.

Las reservas prepagadas se pueden cancelar sin cargo hasta 48 horas antes del inicio del período de alquiler, las cancelaciones realizadas hasta 24 horas antes del inicio del período de alquiler tendrán una tarifa de cancelación del 50% de la tarifa de reserva y cualquier cancelación realizada dentro de las 24 horas no será reembolsada. 

2.- La bicicleta se entrega en perfectas condiciones de uso, incluidos los accesorios y equipos autorizados. El arrendatario deberá devolver todos los equipos en las mismas condiciones en que fueron entregados. Cualquier reclamación sobre el estado de la bicicleta deberá realizarse antes de aceptar la bicicleta alquilada. El coste de la reparación o sustitución de la bicicleta y/o equipo será a cargo del arrendatario, quien deberá comunicar al arrendador cualquier daño o mal funcionamiento de la misma. 

3.- El arrendatario adoptará todas las medidas necesarias para evitar el robo, pérdida, extravío, robo o daño de la bicicleta y del material arrendado. En caso de que ocurra alguna de las circunstancias mencionadas durante el período de arrendamiento, el cliente/arrendatario será totalmente responsable, debiendo cubrir de inmediato el costo total de reposición, pagando el monto de los bienes a precio de compra o de mercado. En este sentido, el cliente/arrendatario autoriza a la empresa a cargar en su tarjeta de crédito el importe equivalente a los daños causados ​​a la bicicleta y, en caso de robo o extravío, el importe del valor de compra o de mercado de la mercancía. precio.

Al término del arrendamiento, el arrendador establecerá las condiciones para la devolución del equipo arrendado y evaluará, en su caso, la pérdida o daño del mismo.

En caso de contratar la actividad de excursión con guía, es obligatorio seguir las instrucciones proporcionadas por los empleados de la empresa. En caso contrario, el cliente será responsable de los daños y perjuicios materiales y personales que pudieran ocasionarse.

EKIB GRAN CANARIA se reserva el derecho de modificar o cancelar las actividades organizadas por causas meteorológicas adversas o ajenas a la organización.

4.- El alquiler de una bicicleta o actividad de excursión no incluye seguro para cubrir daños personales. Por tanto, el arrendatario es responsable de todos los daños materiales y personales que puedan ocasionarse.

5.- El arrendatario declara ser mayor de 18 años y tener plenas capacidades físicas y psíquicas, así como gozar de perfecta salud, tener conocimientos y experiencia suficientes para utilizar el equipo alquilado, y es consciente de que esta actividad la realiza. por cuenta y riesgo del arrendatario. El arrendatario declara que el arrendador ha sido debidamente notificado de cualquier condición médica o psicológica que pueda sufrir el arrendatario. La empresa no será responsable de los accidentes, daños materiales o personales que pueda sufrir el arrendatario como consecuencia de esta actividad.

6.- El arrendatario entrega al arrendador una fianza, mediante tarjeta de crédito o en efectivo, que cubrirá los posibles desperfectos de la bicicleta o del material alquilado. Este depósito será devuelto al arrendatario a la terminación del contrato.

En caso de accidente, daño, pérdida o robo de la bicicleta, el arrendatario deberá comunicarlo inmediatamente a EKIB GRAN CANARIA llamando al teléfono habilitado al efecto, perdiendo posteriormente todo derecho a solicitar la devolución de la fianza, así como como reembolso o compensación por los días no disfrutados. Además, el arrendador será indemnizado con la cantidad acordada entre las partes, a que se refiere la Cláusula 3.

La bicicleta alquilada sólo podrá ser utilizada por el arrendatario, salvo que se comunique su uso por terceros, debidamente identificados en el anexo de este contrato, a EKIB GRAN CANARIA . El arrendatario será responsable de las actuaciones realizadas por los terceros, debiendo informarles de las condiciones del presente contrato.

El arrendatario no podrá ceder, vender, hipotecar, permutar o subarrendar la bicicleta o parte de ella, incluidas las herramientas y los elementos que se proporcionen con ella.

7.- Queda prohibido el uso inadecuado de la bicicleta. Sólo se autorizará la instalación de accesorios o elementos en la bicicleta alquilada cuando dichos elementos sean instalados y desinstalados por el propio mecánico de Ekib Gran Canaria. Asimismo, no se podrá sacar la bicicleta de la isla donde se alquiló sin autorización previa por parte del arrendador, así como el uso de la bicicleta para aficionados. Queda prohibido el alquiler de la bicicleta para participar en cualquier tipo de competiciones deportivas.  

8.- La información facilitada por el cliente será utilizada exclusivamente para la correcta prestación del servicio contratado, y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el cliente tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo al arrendador por cualquier medio de comunicación.

9.- El cliente declara haber leído, escuchado, entendido y formulado las posibles dudas, en relación con el uso específico del equipo alquilado, y los consejos básicos de seguridad, comportamiento y medio ambiente proporcionados por la organización a la entrega del equipo alquilado.

10.- El presente contrato se rige por las Leyes de España, aceptando el cliente sus bases y condiciones. Las condiciones firmadas se aplican a todos los establecimientos y excursiones organizadas por Ekib Gran Canaria. Cualquier conflicto que pueda surgir durante la ejecución del presente contrato se someterá a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, ya los mismos se someterán las personas comparecientes.